Daniverg’s Blog

octubre 20, 2008

“El hábito hace al monje” frente a “el placer de mil palabras”

Filed under: aelejabe — Daniel Vergara @ 10:39 pm

      En estos dos artículos, el primero escrito por Gema Bizkarrondo y el segundo por Joseba Abaitua, se nos presentan dos puntos de vista diferentes sobre el salto del texto escrito o papel al soporte informático.

      Gema es mas reacia al cambio, ya que cree que la forma en la que escribimos, ya sea en el ordenador como en el móvil, es muy diferente a la del papel o lenguaje tal y como hoy lo conocemos. Sin embargo, Joseba Abaitua -quizá por estar más acostumbrado al uso y manejo de lo informático- parece tomar en su artículo un semblante más calmado, más abierto a las novedades que la tecnología pone a nuestro alcance y en definitiva, de término medio entre la preocupacón de Gema y la situación de cambio que vivímos.

      Si echamos la vista atrás y rememoramos nuestra historia podremos darnos cuenta de que siempre nos ha costado cambiar. Nos costó aceptar que la tierra era redonda, que Colón había descubierto un nuevo continente y no una nueva ruta hacia las Indias, la teoría de Darwin (de hecho esta última está prohibida en diversas escuelas americanas) y podría seguir enumerando un sinfín de teorías, pruebas y datos a los que el hombre ha dado la espalda, al menos en un principio.

      En mi opinión, este cambio no es conveniente, sino que es necesario para que el ser humano evolucione y amplie sus conocimientos. Nosotros como personas del siglo XXI que somos, debemos adecuarnos al cambio. Me entristece pensar que la gente considera el ordenador una amenaza y no una fabulosa herramienta de trabajo. Seamos realistas, es estúpido pensar que somos más rápidos y mejores calculando que un ordenador, pues éste hace ya tiempo que nos “comió la tostada”. Sin embargo, creo firmemente en que el futuro está en una simbiosis entre ordenador/persona, en definitiva, en conseguir un equlibrio entre ambos. 

      En un tiempo en el que las tecnologías nos rodean y cada vez se integran más en nuestras vidas cotidianas,es bueno recordar que los viejos hábitos nunca mueren y que seguramente no se pierdan los medios (escrito, hablado…) tal y como los conocemos sino que cambien a nuestro favor, que nos ayuden a hacer nuestras vidas más felices, a trabajar más rapido y mejor, a evolucionar en definitiva, y sobre todo, a ahorrar ese bien tan preciado que es el tiempo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: