Daniverg’s Blog

diciembre 17, 2008

Don’t CRAI! el Centro de Recursos para el Aprendizaje está aquí. Deusto abre sus puertas al nuevo centro de aprendizaje.

Filed under: aelejabe — Daniel Vergara @ 9:36 pm

El CRAI es al parecer, un nuevo modelo de biblioteca universitaria que surge en respuesta a las necesidades de la universidad. Es un espacio en el que están al alcance del alumno,profesor o investigador; todos los servicios universitarios que facilitan el aprendizaje y la investigación. Las nuevas tecnologías están presentes en este nuevo centro y facilitan el acceso a la información. La esencia del CRAI, como una página sobre este indica, radica en la amplitud y flexibilidad y variedad de los espacios destinados al aprendizaje y a la investigación. También tiene una gran oferta de servicios y recursos y la posibilidad de usar las nuevas tecnologías a gran escala. Además, un aspecto interesante es que este centro está abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana y los alumnos podrán contar con la colaboración de los profesores.

Los resultados que se esperan del CRAI son los siguientes: Se cree que elevará el nivel de formación del personal universitario, contribuirá a elevar el nivel de calidad de las universidades que dispongan de uno, fomentará la investigación, las empresas e industrias del sector público podrán aprovecharse de éste y la sociedad conocerá y valorará cada vez más las adquisitudes de nuevos conocimientos y a su difusión para nuestro desarrollo.

La Universidad de Deusto lleva una buena temporada preparando su CRAI personal e intransferible. El pasado martes abrió sus puertas a los alumnos de la Universidad y nosotros como tales, acudimos a la cita. La visita fué breve ya que aún no está terminado y queda mucho por pulir, pero pudimos hacernos una idea de lo que iba a ser aquel curioso centro. La idea que al menos yo tenía, era la idea de una biblioteca normal y corriente, es decir, un “más de lo mismo”, pero lo que ví me sorprendió gratamente. Aquello era la envidia de cualquier universidad. Cuatro pisos cada uno con salas de estudio enormes y bien iluminadas, numerosos ordenadores para busqueda de libros y consultas, aulas especificas para hacer trabajos o proyectos en equipo y por supuesto el siempre util servicio de biblioteca, con una excepción, esta vez los alumnos pueden consultar ellos mismos los libros escritos a partir del año 2000. Una maravilla vamos.

La única pega que le encuentro al centro de momento es el no vivir en Bilbao para poder usar el centro cuando me apetezca.

Enlace CRAI: http://bibliotecnica.upc.es/Rebiun/nova/estrategico/Documentos/CRAI/secciones/popup.htm

2 comentarios »

  1. […] Dani Vergara https://daniverg.wordpress.com/2008/12/17/dont-crai-el-centro-de-recursos-para-el-aprendizaje-esta-aq… […]

    Pingback por Translema » Blog Archive » El mejor artículo Biblioteca 2.0 — enero 13, 2009 @ 3:45 am | Responder

  2. Hello webmaster
    I would like to share with you a link to your site
    write me here preonrelt@mail.ru

    Comentario por Alexwebmaster — marzo 3, 2009 @ 9:08 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: