Daniverg’s Blog

enero 2, 2009

Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia.

Filed under: aelejabe — Daniel Vergara @ 9:34 am

Este edificio tiene unaa curiosa historia. Originalmente fue pensado para albergar un manicomio en en los años 30. Aunque el edificio creado por Diego de Basterra estaba casi terminado, pero con la guerra civil. Después de esto el edificio fue utilizado para fines diversos como: una vaquería, talleres y un secadero de tabaco. Pero en 1951 un arqutecto lo readaptó para que fuera un Seminario Diocesano, en 1960 se terminaron las obras del Seminario Mayor.

El archivo dispone de personal que asesora y orienta a los usuarios tanto en persona como por internet. El archivo además, cuenta con una biblioteca auxiliar a disposición de los usuarios y realiza visitas guiadas, exposiciones y organiza jornadas. Además los usuarios y visitantes podrán consultar los instrumentos de descripción disponibles en la red y en sala, consultar la documentación microfilmada y digitalizada, y solicitar servicios de reprografía. Los investigadores podrán consultar los catálogos y registros sacramentales, y solicitar servicios de reprografía.

Realizando este artículo, mi intención no ha sido meramente divulgativa, sino de acercamiento a este edificio que todos conocemos o nos suena de haber pasado muy cerca de él, yendo con el coche camino al aeropuerto. Hasta ahora no sabía cual era la función de este edificio pues bien, ahora ya lo sé, y espero poder ir a visitarlo cuando pueda. Los usuarios que estén interesado pueden visitar la página del archivo: http://www.aheb-beha.org/index.html?&no_cache=1

      

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: